Sé un desarrollador web por excelencia - empleo hoy

Sé un desarrollador web por excelencia

En los últimos tiempos de internet ha habido un auge en la cantidad de trabajo que se puede conseguir. Ya sea que trabajes de forma independiente o que consigas un empleo de medio tiempo o tiempo completo en una empresa; un desarrollador web es tan necesario como un especialista en ventas y marketing.

Aunque esto puede ser un poco exagerado, las empresas actualmente buscan tener un lugar en la web a como dé lugar. Claro que esto siempre bajo la premisa de conseguir atraer más clientes y trabajar en función de los clientes potenciales. Una manera bastante eficaz y eficiente de lograr esto es mediante una página web.

Pero tener una página web no es simplemente tener un espacio en línea en donde postear información a diestra y siniestra. Todo esto tiene un por qué y un para qué, es allí donde entra en juego el diseño de páginas web.

Lo principal ante todo es tener una página intuitiva, fácil de usar, que esté vigente y actualizada. Claro que esto no es todo el trabajo que debe cumplir un profesional de este tipo. El trabajo como desarrollador se basa en brindarle mantenimiento a cualquier página web; esto implica optimizarla para darle un mejor posicionamiento, mejorar su código fuente y añadirle herramientas que favorezcan las necesidades de los clientes.

Si quieres convertirte en un desarrollador web, debes tener en consideración unas cuantas cosas; puedes trabajar en el software, desempeñarte en la base de datos o enfocarte en la parte de codificación de un sitio web. Tienes bastante de donde elegir y aunque es así, las funciones que cumple un desarrollador sin importar su papel son similares.

Principales funciones de un desarrollador web

  • Poder escribir un código y que este pueda ser adaptado a cualquier lenguaje de programación; entre los más importantes están JavaScript, HTML 5, PHP, Python, C++, entre otros.
  • Capacidad para desarrollar aplicaciones que se adapten a las exigencias del cliente y/o de la empresa.
  • Diseño en cuanto a la arquitectura o forma de un sitio web de aplicaciones ya existentes en fase de desarrollo.
  • Saber agregar gráficos a la página a desarrollar, lo que implica el manejo de texto, audio, imágenes y video.
  • Utilizar las herramientas necesarias para determinar si hay alguna falla o error en la aplicación o página web desarrollada.
  • Agregar nuevas funciones y mejorar las que ya existen, esto implica manejar o manipular las funciones en ambos casos.
  • Estar al tanto y saber utilizar las nuevas herramientas de programación para asi mejorar la calidad de trabajo ofrecido.
  • Saber interpretar las exigencias y requerimientos de los clientes y trabajar en función de ello como un desarrollador web

Para poder trabajar como programador web, solo debes tener un conocimiento bastante avanzado en sistemas informáticos asi como manejo de lenguajes de programación. Por otra parte, se valora en gran medida a los programadores que pueden trabajar en varios proyectos a la vez.

Lo importante al ser un desarrollador web es que puedas trabajar bajo presión, de forma independiente y sobre todo, en equipo; por lo que es necesario tener habilidades de comunicación y liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!